martes, 7 de junio de 2016


Los seres humanos a lo largo del tiempo hemos dañado gravemente al ecosistema y al ambiente en donde habitamos  de maneras que a lo mejor no pensamos que fueran así, sin darnos cuenta del el peligro que estamos ocasionando no solo a los demás seres vivos que habitan el , sino también a nosotros mismos provocando  que poco a poco el mundo como lo conocemos cada vez se vaya dañando más de lo que ya está , que los recursos que necesitamos se agoten y las generaciones que vienen después de nosotros no tenga una vida plena.



Uno de los principales recursos dañados por la contaminación es el Aire al punto de que la mayoría de los países están sumamente preocupados por lo los daños que hemos ocasionado y porque este problema de gran impacto ambiental no siga en crecimiento. Esto ha servido como motivación para que los gobiernos tomen acciones y establezcan políticas y leyes para proteger al aire y al medio ambiente.

El aire q respiramos en todos lados debería estar libre de contaminantes, ya que el problema de la contaminación del aire nos ocasiona enfermedades serias.

Es nuestro deber como habitantes del planeta cuidar y usar de manera responsable todo lo que el plantea nos brinda, realizando acciones pequeñas como poner la basura en su lugar podemos un revertir poco a poco  el daño que estamos ocasionando y de esta manera hacer conciencia en las demás personas que de las acciones que realizamos por nuestro planeta no han sido las mejores.

ESTAS SON ALGUNAS PROPUESTAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

·         Ahorra energía en la casa. El ahorro de energía, por supuesto, ayuda a prevenir la contaminación del aire. Apaga las luces, los ventiladores, los acondicionadores de aire, los televisores y otros electrodomésticos, cuando no los estés usando.

·         Cuida tu vehículo: El mantenimiento oportuno de tu auto ayuda además de mantenerlo en buenas condiciones a evitar la contaminación del aire.

·         Usa transporte público: siempre que sea posible, trata de viajar en transporte público. Esto ayuda en dos maneras; evita la contaminación del aire y aumenta los ingresos públicos. Si vas a un lugar cercano, ve a pie o usa la bicicleta, en lugar de utilizar tu vehículo. El objetivo es reducir al mínimo el uso de combustibles.

·         Usa fuente de energía alternativa: Otra forma efectiva de evitar la contaminación del aire es el uso de fuentes de energía alternativas como la energía solar, la energía hidroeléctrica y la energía eólica.

·         Recicla: el reciclaje es un método simple para reducir la contaminación y ahorrar la energía que se requiere para eliminar y reducir al mínimo los contaminantes liberados durante la fabricación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario